jueves, 10 de abril de 2014

El peine del viento

Hoy he terminado un cuadro para mi hermana "El peine del viento",está pintado al óleo. Espero que le guste. Para quien no lo conozca, un poco de información y si visitáis Donosti ya sabéis de un lugar  al que no podéis faltar:
"Situado al final de la playa de Ondarreta, en el extremo oeste de la capital guipuzcoana y a los pies del monte Igeldo, el Peine del Viento es una de las obras más conocidas del genial escultor Eduardo Chillida. Fue instalada en este lugar en 1977, en colaboración con el arquitecto Luis Peña Ganchegui, que fue el encargado de diseñar el entorno. 

Se trata de un conjunto escultórico formado por terrazas de granito de color rosa y tres piezas de acero aferradas a las rocas que resisten a los continuos embates del mar. Es uno de los lugares más frecuentados por los visitantes y lugareños, un espacio mágico desde el cual se puede contemplar el mar en todo su esplendor, y, en especial, durante los días de temporal, cuando las olas embisten con toda su furia contra las rocas del acantilado. 

Además, a través de un sistema de tubos, el aire impulsado por las olas sale a la superficie por unos orificios emitiendo un sonido muy peculiar. Los días de gran oleaje, el espectáculo es aún más impresionate, pues ese sonido va acompañado de agua pulverizada."




6 comentarios:

  1. Carmen que bien te a quedado el cuadro parece una replica exacta , te felicito por magnifico trabajo .

    besitos

    ResponderEliminar
  2. M.Carmen,tu cuadro al óleo es espectacular! Ese lugar lo hemos visto en televisión y es tal cual lo has pintado! Tu hermana estará encantada de tan bellísimo trabajo! Enhorabuena!
    Feliz finde y besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. precioso Carmen , que manitas tienes... besoss

    ResponderEliminar
  4. Me parece fantástico. Una preciosidad.
    Cuando estuve en Donosti hace unos día no lo pude visitar por el mal tiempo, así que tengo que volver .
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Carmen que bonito te ha quedado, has captado muy bien la bravura del mar...
    que este año ha estado especialmente bravo..seguro que tu hermana está encantada.
    un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Está genial. Tiene toda la fuerza que desprende el temporal. Fantástico y enhorabuena por esas manitas y ese buen hacer.

    ResponderEliminar